Sobre mí
Captar esencias, plasmar energías
El dibujo, la creatividad y el diseño han formado parte de mi vida desde que puedo recordar. En 2018, decidí profundizar en las raíces de mi pasión artística, atreviéndome a centrar toda mi energía en mi carrera como creador de retratos personalizados y pinturas propias.
Mis obras se nutren de mi experiencia profesional como ilustrador y diseñador, pero también de mi bagaje vital, gracias al cual he aprendido a conocer a las personas observando a través de su mirada.
Cada paisaje transmite una esencia, cada retrato representa una leyenda, cada dibujo esconde historias que todavía no han sido contadas. O, al menos, no a mi manera.
Volver a los orígenes
Nací y he vivido siempre en tierras levantinas. El Mediterráneo ha sido una inspiración para grandes artistas, y también para mí. La luz, los colores, sus paisajes, sus gentes… la terreta tiene un aura única que atrapa y conquista.
Partiendo de esta premisa, este proyecto significa para mí volver a mis orígenes. A cambiar pantallas por pinceles, lápices y texturas. Volver a la delicadeza de la línea y el color, a la calma del silencio mientras solo se escucha el rasguño del pincel sobre el lienzo.
Me interesan las historias que no se cuentan, lo que no se dice y se puede intuir observando. La belleza se encuentra en los rincones más insospechados y una sola mirada puede esconder un universo entero.
Retratos personalizados
Testimonios
“Pedí un retrato para regalar a un amigo. Cándido supo captar perfectamente su esencia y carácter y mi amigo quedó encantado. Sin duda, un regalo muy especial y original”
Toni - Retrato en óleo
“Todos los retratos son aburridos y previsibles, estos no. Cuentan mucho más de forma creativa y divertida”